GRADO OCTAVO

PRIMER PERIODO ACADEMICO 2021 

ACTIVIDAD 1

Componente: PRAE

Tema:  Nuevo código de colores.

Descargar la guía:  👍 Guía de aprendizaje 1

El ministerio del medio ambiente expidió la resolución no. 2184 de 2019, que empezará a regir en el 2021, y establece el código de colores blanco, negro y verde para los contenedores de basura, canecas de reciclaje y bolsas que se utilicen en la separación de residuos en la fuente. en esta guía se realizarán actividades para poner en práctica dicho código. 

 Cuestionario de verificación: da clic aquí 👍 Cuestionario de verificación 1



ACTIVIDAD 2

Componente: Biología

Tema: Ciclo celular.

Descargar la guía: 👍  Guía de aprendizaje
 El ciclo celular comprende toda una serie de acontecimientos o etapas que tienen lugar en la célula durante su crecimiento y división. Una célula pasa la mayor parte de su tiempo en la etapa llamada interfase, y durante este tiempo crece, duplica sus cromosomas y se prepara para una división celularEn esta guía desarrollara actividades que le permiten identificar el proceso de división celular de cada tipo de célula.

Cuestionario de verificación: da clic aquí 👍Cuestionariode verificación 2



ACTIVIDAD 3

Componente: Química

Tema: Estados de Oxidación

Descargar la guía: 👍Guía deaprendizaje

En este componente el estudiante recordara conceptos de la temática de enlace químico e identificara los estados de oxidación en los compuestos propuestos.

Actividades de afianzamiento:

·    Dibujar la tabla periódica como lo especifica la guía de trabajo 👍Cuestionario de verificación 3

Ejercicios de repaso: el estudiante debe ubicar los diferentes estados de oxidación de acuerdo a los compuestos: Ejerciciosde repaso

 Cuestionario de verificación:  da clic aquí 👍Cuestionario de verificación 4 

      





video explicativo de los estados de oxidación 

    



ACTIVIDAD 4

Componente: Física

Tema: Principio de Arquímedes y Principio de Pascal

Descargar la guía: 👍Guía deaprendizaje

El estudiante conocerá la importancia de la aplicación de estos dos principios en actividades cotidianas, en el campo de la industria y de la física.

Actividad: el estudiante debe seleccionar uno de los dos principios y realizar una experiencia sencilla y en un video corto debe explicar cómo se aplica el principio 👍Cuestionario de verificación 5

 

ACTIVIDAD 5

Componente: PRAE

Tema: Ahorro y conservación de Agua

Descargar la guía: 👍Guía de aprendizaje

En esta guía encontrara una serie de actividades prácticas que puedes desarrollar en tu hogar para ahorrar agua debes seleccionar por lo menos dos de estas estrategias, implementarlas en casa y realizar un registro fotográfico. Subir las evidencias 👍Cuestionariode verificación 6

ACTIVIDAD 6

Tema: Autoevaluación y Coevaluación

Este cuestionario de verificación tiene como objetivo identificar su valoración personal sobre su desempeño en el área de ciencias naturales / química durante el primer periodo académico del 2021 como también la valoración del trabajo realizado como grupo de estudio. La valoración está orientada por la escala valorativa cualitativa definida por el ministerios de educación: Desempeño bajo,  básico, alto o superior. 

NOTAS FINALES DEL PRIMER PERIODO ACADEMICO

En la planilla encontraran cada una de las actividades y con el respectivo porcentaje establecido por el área de ciencias naturales para calificar los desempeños.

Actividades del PRAE: 25%

Cuestionarios de verificación: 40%

Autoevaluación y coevaluación: 20%

Participación en clase: 15%

 

SEGUNDO PERIODO ACADEMICO 2021

ACTIVIDAD 1 

Explicación actividad 1 👉Dale click al enlace 
Componente: Biología 
Tema: Reproducción en Virus  y Plantas 

Descarga la guía: 👍Guía de aprendizaje 

El estudiante debe identifica los procesos de reproducción presente en los virus y en las plantas y reconoce su importancia en la supervivencia de los organismos. 
El estudiante debe implementar el proceso de reproducción de las plantas por medio de una huerta familiar y subir las evidencias de su actividad.
Actividades: 
1. Realizar la lectura de la guía "Todos los virus y no el coronavirus", después en mínimo 10 renglones expresa tu opinión donde expliques si los virus se deben considerar seres vivos o no. Esta actividad se realizo en los grupos de WhatsApp si NO la has hecho sube la evidencia   
Calificación 1 👍Opinión sobre la lectura 



     
    

    
  
VIDEO EXPLICATIVO DE LA HUERTA CASERA 




ACTIVIDAD 2


Componente: Biología 
Tema: Reproducción Animal 

Descarga la guía: 👍 Guía de aprendizaje 

Propósito de la formación: Hemos visto que la condición biológica que diferencia a un adolescente de un niño es la maduración de su sistema reproductor, es decir, adquiere la capacidad de reproducirse. ¿Cómo son los órganos que permiten la reproducción?, ¿Qué funciones del organismo la posibilitan? En esta lección podrás comprender cuáles son estas estructuras y sus funciones, el rol de las hormonas sexuales y del ciclo menstrual femenino.

👍Encuesta no se califica, pero todos la responden  

ACTIVIDAD 3

Componente : PRAE 
Tema: Reciclaje de plástico
¿Sigues en casa fabricando Ecoladrillos o Eco-bloques, como también se le conoce? Es una alternativa temporal para los desechos no reciclables y son utilizados como aislantes de ruido y como bloque en construcción. Hoy te invitamos de nuevo a que retomes o continúes con esta práctica que contribuye a reducir el volumen de basura en los rellenos sanitarios y además, damos una alternativa ecológica para la construcción. Pero para hacerlo debes tener en cuenta lo siguiente:


 

ACTIVIDAD 4

Tema: Autoevaluación y Coevaluación

Este cuestionario de verificación tiene como objetivo identificar su valoración personal sobre su desempeño en el área de ciencias naturales / química durante el primer periodo académico del 2021 como también la valoración del trabajo realizado como grupo de estudio. La valoración está orientada por la escala valorativa cualitativa definida por el ministerios de educación: Desempeño bajo,  básico, alto o superior. 

Calificación 7 👍Cuestionario de autoevaluación y coevaluación  Segundo periodo 

RECUPERACION DEL SEGUNDO PERIODO 


TERCER PERIODO ACADEMICO

ACTIVIDAD 1

Componente : Química 
Tema: Oxidación 

Descarga la guía: 👍 Guía de aprendizaje 
En esta guía realizara una actividad practica que te llevara a conocer como se oxidan las diferentes  sustancias gracias al oxigeno, al realizarla debes tomar evidencias de tu trabajo con las respectivas conclusiones 
Practiquemos la nomenclatura de óxidos 👍 descarga 
CALIFICACIÒN 1 👍 EJERCICIOS DE OXIDOS 
Practiquemos la nomenclatura de hidróxidos 👍Descarga 
CALIFICACIÒN  2 👍 EJERCICIOS DE HIDROXIDOS 
Practiquemos la nomenclatura de los oxácidos 👍Descarga 
CALIFICACIÒN 3 👍 EJERCICIOS DE OXACIDO

NOTA: LOS ARCHIVOS SE DEBEN ENVIAR EN PDF, NO EN IMAGENES 
Teniendo en cuenta la nomenclatura de los compuestos inorgánicos responde el cuestionario de verificación 

ACTIVIDAD 2


Componente: PRAE 
Tema: Disposición adecuada de pilas 
Descarga la Guía: 👍Guía de aprendizaje 

Evidencias: 👍Cuestionario de verificación 

ACTIVIDAD 3


Componente: PRAE 
Tema: Día de la tierra, ahorro de la energía 
Descargar la guía: Guía de aprendizaje 

Si realizamos un repaso por todas las actividades que realizamos a lo largo de un día seremos conscientes de que la energía eléctrica está presente en la mayoría de ellas. De ahí la importancia de que seamos conscientes de distintos aspectos a tener en cuenta sobre el consumo de la electricidad.  en esta guía de trabajo el estudiante debe implementar acciones en casa para ahorrar energía. 

👍Evidencia de ahorro de energía en casa  


ACTIVIDAD 4


Componente: Física 
Tema: Densidad y presión 

El estudiante debe analizar e interpretar situaciones cotidianas donde se involucre el comportamiento de los fluidos  (líquidos y gases) teniendo en cuenta sus características y propiedades (volumen, densidad y presión).

👍Cuestionario de verificación 





Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACION